lunes, 21 de marzo de 2011

A room of one's own

Inauguro este ansiado blog usando el título de una escritora y pensadora a la que las mujeres, la mayoría de forma inconsciente, debemos mucho: Virginia Woolf. Son las 3 de la mañana, así que seré breve. En esta primera entrada supongo que tiene sentido el justificar un poco la existencia de este espacio en el ya hipersaturado ciberespacio. Mi intención dista mucho de ganar notoriedad, sino más bien es un acto de auto reivindicación a título personal. No estoy especialmente interesada en tener una vorágine de seguidores, pero sí confieso el tener curiosidad por saber si alguna de estas letras que lanzo a la blogosfera tendrá algún receptor. Bueno, que me lío. Reivindicación en el amplio sentido de la palabra. Reivindicación de mis ideas y pensamientos, que la mayoría de las veces no "salen a la luz", bien porque quizá no sean políticamente correctos, bien porque a día de hoy las mujeres seguimos sin tener esa habitación para nosotras solas en las que podamos crear libremente sin rendir cuentas con nadie, o bien porque independientemente del género, estamos enclaustrados en una sociedad que nos insta y fuerza a actuar de una manera determinada, so pena de caer de otra forma en un ostracismo social.
No soy una persona especialmente constante, de ahí a que no me haya decidido hasta este mismo momento a crear un blog, ya que temo que no seré capaz de escribir ordenadamente ni a un ritmo fijo (me sorprendería mucho que fuera capaz). He ahí el reto. Veremos qué sale de todo esto. Una cosa está clara: independientemente de mi pereza, me temo que siempre tendré algo que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario